DALMIRO MALAVER

DALMIRO MALAVER

Bienvenido

Al Sitio Oficial del Cantautor de Música Oriental y Galeronista Profesional Dalmiro Malaver "La Culebrita de Oriente". Como aporte a la difusión del Folklore Venezolano y compartir el conocimiento acerca de La Décima Espinela y el Galeron Oriental. Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta.




Virgen del Valle. Protégenos y líbranos de Todo Mal.

Virgen del Valle. Protégenos y líbranos de Todo Mal.
ORACION. Madre Santísima del Valle, a tus plantas acudo confiadamente para pedirte que infundas en mi alma vivos sentimientos de fe en Jesucristo, tu hijo Divino, porque él es el Camino, la Verdad y la Vida. Madre amorosa, concédeme la paz Espiritual, llévame de la mano de los Sacramentos. Que en el seno de mi familia reine la comprensión y el amor. Acepta, Madre Santa, mi más profundo agradecimiento por los favores que hasta hoy me has concedido y no desoigas las súplicas que hago ante esta necesidad (Petición), Que nuestra devoción a Ti, Madre Celestial, acreciente la Religión verdadera, y se avive nuestra fe en el padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Amen

sábado, 5 de febrero de 2011

El Bautizo del CD de Dalmirito Malaver.


UNA TARDE ENTRE EL CANTO, LA ALEGRIA Y LA AMISTAD.

Y los versos brotaron de la misma Palma Real y se vinieron como agua cristalina del río y se acomodaron en el escenario del Movimiento Cultural Tacarigua Adentro(Moculta) para rendirle honores a uno de sus mejores hijos y extraordinario talento como lo es Dalmirito Malaver “La Culebrita de Oriente”.
Y la tarde en San Sebastián se convirtió en un solo canto y una sola alegría y en una sola amistad y con todo este gesto junto se bautizó la nueva producción del sobrino de Hernán Malaver “El Tacarigüero”, dedicado a su pueblo y a su patrón: “El santo mártir San Sebastián”.

Y entonces aparecieron las voces animadoras de Pedrito Bellorín Caraballo, de Andrés Quijada Rojas, de Horacio Quijada, de Iván Villarroel, Alí José Guerra y de Félix Mata y arrancó el canto de galerón infantil que se nos metía en el alma y nos demostraba la querencia por estos pueblos que nunca se doblegarán ante enemigos que no cesan de disparar sus dardos contra su idiosincrasia.

Y más tarde Alicia Guerra "la mujer de la bicicleta", la morocha del Norte, nos retrocedió la película del pasado y nos hizo revivir aquellas diversiones que disfrutábamos cuando niño, con el tradicional baile de la Burriquita, que se meneaba a través del canto sonoro de Miguel Serra.

Pero también afloró el canto adulto de galerón y las décimas salieron espontáneas a través de las gargantas de Francisco Jiménez “El Remolino de Oriente”, José Agreda “El Vengador”, Ernesto da Silva “El Ciclón”, Maximiliano Villarroel "El Nuevo Huracan", Francisco Romero “El ñiqui- ñiqui”, El Joven Golindano, Wilfredo Subero “La Amenaza del Toporo”, Juanita Lárez y Dalmiro Malaver (P) “La Culebra del Rincón” entre otros gladiadores de la espinela margariteña, que soltaron a volar sus versos en un cálido tributo al protagonista de aquella memorable tarde.

Y habló Dalmirito y las palabras se volvieron agradecimiento y genuino amor a su pueblo, a su gente y a sus amigos, quienes esa tarde demostraron que la amistad es el invento más bello del hombre, como decía el poeta Aquiles Nazoa.
Y el agua del riachuelo del pueblo, corrió sobre el disco, derramada por las manos santas de la Sra. Petra Romero, abuelita de Dalmirito y una de las mujeres más nobles y representativas del pueblo.
Y lo demás fue el ramillete de cantos que ofreció el autor y los cuales llenaron el auditorio, se salieron para el pueblo y llegaron hasta el infinito, demostrando que las canciones siempre estarán vigentes y regando la querencia de un cantor que desde ya ha eternizado su pueblo a través de su poesía y música.

EMIGDIO MALAVER G.
emalaverg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario